martes, 5 de abril de 2016

Desafinada

Desafortunadamente me sé todas las canciones del mundo.
Pero no canto bien.
Antes se me daba esto de escribir.
Ahora lo aplico a ensayos, a investigaciones,
A párrafos bien redactados 
Que traten de significar algo para la ciencia. 
Y qué le voy a hacer con las des-afinaciones
Que día a día van llenando este panorama
Si yo que me sé todas las letras
No soy capaz de atinarle a nada. 
Cómo competir en el concurso de canto,
Cómo acompañar al guitarrista. 
Cómo conseguir decir algo 
Sin que esta voz patosa lo arruine todo. 


Afortunadamente me sé todas las canciones del mundo

Y puedo cantarlas con tantas ganas

Como se me permita en ese instante.

Lo demás, 

Lo demás es todo irrelevante. 


(De Domingo Astromántico siendo un prospecto que se puede cantar a viva voz cuando ni siquiera puedo escucharla porque la pena y la tragedia y el dolor y la gastritis y muerte y destrucción.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario